Con el retorno a las clases en Estados Unidos, se prevé un posible aumento en los casos de COVID-19, debido a la congregación de personas en las distintas escuelas, sumado a la presencia de variantes más contagiosas de la enfermedad.
- Podría interesarte: Regreso a clases en Charlotte: ¿Qué es la ansiedad en los niños y cómo ayudarlos?
¿Cuánto han aumentado los casos de COVID-19 en las últimas semanas?
La cantidad de individuos hospitalizados a causa del virus ha experimentado un incremento constante semana tras semana, y más recientemente, se registró un incremento del 21% a nivel nacional.
"En términos generales, cabe esperar un aumento en los casos y hospitalizaciones, seguido de un posterior descenso antes de un nuevo repunte hacia finales del otoño y comienzos del invierno".
Comentó El Dr. Peter Chin-Hong, experto en enfermedades infecciosas de la Universidad de California en San Francisco.
¿Qué es la subvariante EG.5 Eris y qué tan preocupante es?
La subvariante EG.5, que ha prevalecido recientemente y que algunos han apodado "Eris", no parece ejercer un impacto más desfavorable en comparación con cepas previas.
¿Habrá vacuna de refuerzo en septiembre?
Se anticipa que un refuerzo actualizado dirigido a combatir la variante ómicron será lanzado a finales de septiembre, aunque todavía no está claro cuáles grupos etarios serán elegibles para recibirlo de inmediato.
Incluso si se recomienda la nueva dosis de refuerzo para los niños, muchos padres podrían no precipitarse en vacunar a sus hijos. Según los datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, solo una minoría reducida de niños en los EE. UU. recibió el refuerzo actualizado que se lanzó el año pasado.
Si bien las hospitalizaciones y fallecimientos debido al COVID-19 están en aumento, distan mucho de los niveles alcanzados cuando la variante ómicron emergió por primera vez, lo cual sería atribuido por las altas tasas de vacunación en el país.
Podría interesarte: