Overview:
Se encontró el cuerpo de otro de los trabajadores latinos que murieron en el derrumbe del puente de Baltimore.
El trágico choque de un barco con el puente Francis Scott Key en Baltimore, le costó a varios trabajadores latinos, y poco a poco se han encontrado los cuerpos de los fallecidos, siendo el más reciente un inmigrante de El Salvador.
- Podría interesarte: Recuperan cuerpo de inmigrante mexicano, desaparecido tras colapso del puente de Baltimore
¿Cuándo colapsó el puente de Baltimore y cuál fue el saldo?
El fatídico colapso del puente Francis Scott Key ocurrió el pasado 26 de marzo, dejando un saldo devastador. Seis trabajadores latinos perdieron la vida en el incidente, mientras que dos lograron ser rescatados con vida.
Localizan cuerpo del quinto trabajador fallecido: ¿quién era?
El miércoles 1 de mayo, los equipos de rescate localizaron el cuerpo del quinto trabajador fallecido en el colapso del puente. Identificado como Miguel Ángel Luna González, originario de El Salvador y de 49 años.
¿Dónde vivía Miguel Ángel Luna González, inmigrante de El Salvador y cuántos años tenía en el país?
Miguel Ángel Luna González residía en Glen Burnie, Maryland, donde había establecido su hogar durante 19 años. A sus 49 años, dejó atrás a su esposa y tres hijos. Además de su labor en la construcción, Luna y su esposa también gestionaban un camión de comida salvadoreña.
¿Cuántos cuerpos faltan por recuperar de los escombros del puente Francis Scott Key?
A pesar de los esfuerzos continuos de recuperación, aún queda pendiente la localización de José Mynor López, de Guatemala. La búsqueda de los cuerpos de los trabajadores fallecidos sigue siendo una prioridad para las autoridades mientras la comunidad enfrenta esta tragedia.
El FBI ha estado indagando sobre posibles irregularidades en la operación del carguero Dalí, el cual chocó con uno de los pilares del puente, desencadenando su colapso. Mientras tanto, los esfuerzos de remoción de escombros continúan, con la esperanza de recuperar a todos los trabajadores perdidos y brindar algo de consuelo a sus familias.
Podría interesarte: