Una de las reglas que han implementado los gobiernos estatales es que sus trabajadores den el ejemplo y se vacunen contra el COVID-19, enfermedad que ha dejado más de 5.1 millones de muertes en el mundo.

Oregon: Casi 100 trabajadores despedidos por no vacunarse contra el Covid-19

Ante esto, las autoridades de Oregón pidieron a sus trabajadores estatales que completaran su esquema de vacunación cuanto antes o serían despedidos. Ahora, casi 100 empleados perdieron su trabajo por no cumplir con este requisito.

De acuerdo con un reporte de la cadena de televisión KOIN, las cifras del Departamento de Servicios Administrativos mostraron que de más de 40,000 trabajadores estatales, el 84.7% recibió la vacuna y el 12.2% estaba exento por motivos religiosos, médicos o de otra índole. 

Además, el resto se encuentra en una licencia a largo plazo, como la licencia parental, o está esperando a que se verifique su estado de vacunación, pero la gran mayoría cumplió con los requisitos de vacunación que pedían para seguir laborando.

Decenas de personas perderán su empleo por no querer vacunarse

De esta forma, el Departamento de Agricultura colocó a 10 personas en licencia administrativa por no vacunarse.

Así también, el Departamento de Correcciones de Oregón  informó que casi el 10% de su fuerza laboral no tenía alguna vacuna, pero no revelaron el número de personas que perderán su empleo.

La gobernadora Kate Brown ordenó que todos los trabajadores estatales recibieran vacunas. La fecha límite para la mayoría era el 30 de noviembre y quien no acatara esta orden, podría quedarse sin empleo. 

Ante este mandato, algunos empleados argumentaron que las vacunas representarían un peligro para la salud, pero los abogados estatales dijeron quedichos argumentos no los respaldaron las principales autoridades médicas y de salud pública del país. 

El martes, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) recomendaron la vacuna de Pfizer Inc/BioNTech SE para su uso generalizado de la vacuna contra el COVID-19.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario