Fitmim Gjeloshi de 20 años, uno de los pasajeros del Metro de Nueva York (NY) que estuvo el momento del tiroteo este martes, contó como se encontró "cara a cara" con el tirador que dejó a varios heridos.
Podría interesarte
El joven fue entrevistado por The New York Times, donde narró los momentos que vivió en ese escalofriante momento, pues aseguró que desde que lo vio tuvo notó un comportamiento raro.
"Lo miré y pensé que estaba hablando consigo mismo durante un rato, así que lo miré y dije ‘este tipo debe estar drogado’".
El momento del tiroteo en el Metro de NY
El testigo recordó que vio el momento en que sacó la pistola con la que empezó a disparar, así como otros artículos de su maleta.
“Cuando (el tren) estaba a punto de llegar a la calle 36 nos detuvimos durante 5 minutos. (El hombre) saca una máscara antigás de uno de sus pequeños equipajes. Abrió uno de sus tanques de gasolina y dijo ‘Vaya, mi error’. Sacó un hacha, la dejó caer, sacó un arma y comenzó a disparar”.
Afortunadamente Gjeloshi admitió que haber estado atento al sujeto evitó que fuera herido pues consiguió esquivar el disparo, algo que no muchos pudieron hacer.
“Un tipo recibe un disparo justo a mi lado (y empezó a gritar) ‘¡Ayuda, ayuda!’. Le pedí a alguien que lo ayudara, que le detuviera la sangre. (El agresor) en ese momento saltó, golpeó la puerta y la pateó con el pie".
El tren llegó a la calle 36 donde los heridos salieron al andén, con 10 personas heridas por bala y otras 19 por la conglomeración, caídas y golpes.
La policía detuvo a Frank James de 62 años como una persona de interés en el tiroteo del Metro de NY.
Podría interesar: