El subirse a un taxi hoy en día no implica estar del todo seguro, ha habido miles de quejas en el país por los servicios ofrecidos en distintas plataformas como Uber o Beat y muchas de ellas son hacia conductores por abuso sexual.

Taxista latino abusó de pasajeras inconscientes en New York, grababa videos como 'trofeo'

Como el caso de Raúl Guaman, un indocumentado ecuatoriano dedicado a la construcción y que se hacía pasar por conductor de un taxi en sus ratos libres. Este hombre es acusado por decenas de mujeres de ser un abusador sexual.

Guaman era conductor de un supuesto taxi privado, tomaba viajes por recomendación y le gustaba grabarse a sí mismo abusando de pasajeras cuando estaban inconscientes dentro del auto.

Autoridades del condado Suffolk invitan a todas las mujeres que hayan viajado a bordo del taxi de Guaman y sufrieron algún tipo de abuso a denunciarlo.

“La policía ha recuperado videos del teléfono celular del acusado en los que parece que está abusando sexualmente de varias mujeres que están inconscientes”, dijo el fiscal de distrito Timothy Sini. 

Guaman tenía en su poder distintas identificaciones, además que gustaba coleccionar licencias y celulares de algunas de sus víctimas. Esto llevó a la policía a detenerlo en noviembre.

Guaman se declaró ‘no culpable’ a pesar de las pruebas en su contra

El inmigrante dijo ser “no culpable” de 11 cargos, incluidos abuso sexual, acto sexual criminal y vigilancia ilegal, pero debido a los videos que se encontraron en su teléfono, un juez ordenó encerrarlo para tener su próxima audiencia el 6 de enero.

En caso de que Guaman sea culpable de todos los delitos, podría pasar hasta 25 años de prisión tras las rejas. Si llegan más denuncias en su contra, la sentencia podría aumentar.

“Guaman se ha involucrado en un patrón de comportamiento depredador desde al menos enero de 2019″, dijo el fiscal Sini. 

Ahora, la policía investiga la forma en que Guaman pudo abusar de sus víctimas inconscientes.

“Esto parece que puede ser un caso de abuso sexual en serie“, dijo el comisionado interino de policía del condado Suffolk, Stuart Cameron. 

Si alguna víctima quiere denunciar algún abuso que sufrió de Guaman, favor de comunicarse al 1-800-577-8477 y en español al 1-888-57-74782. Todas las llamadas serán confidenciales.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario