Hace unos días, un video que circulaba en redes sociales mostraba a un roedor gigante deambulando por las calles de Nueva York, aunque usuarios aseguraban que se trataba de otra especie y no una rata, la imagen lucía aterradora.

Nueva York sufre una plaga de ratas, rondan las terrazas de restaurantes

Pero en los últimos meses, en el barrio de Greenwich Village en Nueva York han aparecido manadas de ratas corriendo por todos los lugares, los comensales en restaurantes, clientes en tiendas y peatones han tenido una experiencia con un roedor. 

Las llamadas en la línea de quejas de la ciudad han sido tantas que faltan manos para responder a todos. El problema de las ratas en distintos puntos preocupa ya a las autoridades.

Ahora, el problema de las ratas no sólo es la cantidad que hay, se han adaptado a las circunstancias y pueden incluso atacar, saltar sobre los tejados de las casas y las terrazas de restaurantes.

De acuerdo a un reporte, uno de los factores que podría haber desencadenado esta ola de ratas son los restaurantes al aire libre. Hay una gran cantidad de desperdicios y los roedores salen en busca de comida.

Hay un severo problema con la recolección de basura en Nueva York

Este tipo de negocios se multiplicaron por todo Nueva York, el impacto sobre las ratas nadie lo vio venir y ahora es un problema incontrolable para la ciudad.

Debido a todos estos negocios, hay decenas de bolsas plásticas de basura en las aceras, esto es un cultivo ideal para que las ratas se reproduzcan y comiencen a expandirse por todos los lugares.

Por su parte, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, fue uno de los principales promotores de restaurantes al aire libre, pero jamás dilucidaron los problemas que vendrían con tal cantidad de ratas. Sí, muchos negocios se salvaron pero a qué costo.

Además, Nueva York tiene un problema con la recolección de basura, otra situación por la que las ratas encuentran condiciones ideales para reproducirse y mantenerse.

Foto del avatar

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario