Nueva York ya fue el epicentro del coronavirus y hoy es el estado que posee mayor cantidad de infectados con la variante ómicron.

Este sábado anunció tres casos más de la ómicron, elevando a ocho el total de contagios. Siete de los casos corresponden a la Ciudad de Nueva York y el otro al condado de Suffolk.

De acuerdo con los rastreos se supo que los casos positivos al parecer no están relacionados unos con otros, informó la gobernadora Kathy Hochul.

No obstante, el número de personas que han dado positivo en las pruebas diagnósticas que se efectúan a diario en el estado se ha duplicado en los últimos 30 días.

Ómicron podría agravar situación en hospitales

La llegada de ómicron ocurre cuando los hospitales de Nueva York continúan con escasez de personal y una alta carga de trabajo debido al aumento de los casos de coronavirus, la mayoría de la variante delta.

Hochul autorizó en los últimos días al Departamento de Salud a que restrinja los procedimientos no esenciales o urgentes en los hospitales, que están por quedarse sin camas.

También desplegó equipos de la Guardia Nacional para que releven a los trabajadores de salud en las clínicas que tengan falta de personal y más hospitalizados.

Nueva York suma y otros estados anuncian sus primeros casos de ómicron

"La variante ómicron está aquí y conforme a lo anticipado estamos viendo el inicio de su propagación entre la comunidad", dijo la comisionada de Salud, Mary Bassett, en un comunicado.

Prueba de ello es que también ha aumentado el número de estados en los que se ha detectado la nueva variante.

Massachusetts anunció su primer caso el sábado, un día después de que Nueva Jersey, Georgia, Pensilvania y Maryland anunciaran sus primeros contagios. Missouri informó el viernes de un caso que supone podría ser su primer infectado. La variante está además en Nebraska, Minnesota, California, Hawai, Colorado y Utah.

Aún se desconocen muchas características de la ómicron, entre ellas si es más contagiosa— como sospechan algunas autoridades de salud—, si es invulnerable ante las vacunas actuales y si enferma a las personas tanto como la variante original.

Desarrollado por La Noticia con información de AP.

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario