La variante Omicrón del COVID-19 poco a poco se extiende sobre el país, ahora, nueve estados reportaron casos de esta cepa y hay al menos 20 casos confirmados según el último reporte de las autoridades.

Nebraska, Maryland y Pennsylvania confirman casos de Ómicron; se esperan más contagios

Nebraska, Maryland y Pennsylvania confirmaron nuevas infecciones según CNBC y se unen a Minnesota, Colorado, New York, Hawaii y California, como los estados que tienen casos de Omicrón.

California había informado el miércoles el primer caso nacional de la variante Ómicron en un paciente en San Francisco y el jueves el décimo en Los Ángeles.

Los funcionarios de salud de Maryland confirmaron casos en tres residentes de la Región Metropolitana de Baltimore. Un paciente fue vacunado y viajó recientemente a Sudáfrica, y otro no estaba vacunado y era un contacto cercano de ese paciente, según un comunicado de prensa del gobernador de Maryland, Larry Hogan. 

El tercer caso de Maryland no está relacionado con los demás e involucra a una persona vacunada sin antecedentes de viajes recientes, según el comunicado de prensa.

Un viajero que regresó de Nigeria contagió a otros pacientes

Por otra parte, el paciente de Pennsylvania es un hombre de unos 30 años del noroeste de Philadelphia, según el Departamento de Salud Pública. 

El departamento todavía está trabajando para obtener más información sobre el caso, según un comunicado de prensa. Horas antes, los funcionarios de Nebraska confirmaron al menos seis casos de Covid-19 de la variante Ómicron después de que un viajero regresó de Nigeria y aparentemente infectó a cinco miembros de su hogar. 

El primer paciente regresó de Nigeria el 23 de noviembre y presentó síntomas el 24 de noviembre, según un comunicado de prensa del Departamento de Salud del Distrito de Soluciones de Salud Pública. 

Sólo una de las seis personas estaba vacunada y ninguna requirió hospitalización, dijo el departamento.

Los funcionarios de salud de New York confirmaron cinco casos el jueves por la noche: uno en el condado de Suffolk en Long Island, dos en Queens, uno en Brooklyn y otro en la ciudad de New York.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario