La cadena de noticias CNN despidió a Chris Cuomo tras descubrirse que el periodista apoyó a su hermano, Andrew Cuomo, quien fue acusado de acoso sexual.

De acuerdo con CNN, la decisión de despedirlo ocurre luego de saberse que Chris Cuomo incluso asesoró al equipo de su hermano, el exgobernador de Nueva York, durante una investigación por acoso sexual.

"Contratamos a un bufete de abogados respetado para realizar la revisión y lo despedimos, con efecto inmediato (...). A pesar de la rescisión, investigaremos según corresponda",

dijo CNN en un comunicado.
Periodista de CNN Chris Cuomo apoyó a su hermano en caso de acoso sexual
En esta combinación de fotos aparecen el entonces gobernador de Nueva York, izquierda, en una conferencia de prensa en Albany, el 3 de diciembre de 2020; y su hermano Chris Cuomo, presentador de noticias de CNN, en una ceremonia en NY, el 9 de diciembre de 2018. (Mike Groll/Office of Governor Andrew M. Cuomo ví­a AP, izquierda, y Evan Agostini/Invision/AP, File)

Chris Cuomo fue suspendido de CNN el 30 de noviembre mientras se corroboraba el contenido de investigaciones encabezadas por la fiscal general de Nueva York, Letitia James, sobre el rol del periodista en el caso de su hermano.

"Chris Cuomo fue suspendido a principios de esta semana a espera de una evaluación adicional de la nueva información que salió a la luz sobre su participación en la defensa de su hermano",

señaló la cadena de noticias en el comunicado.

Transcripciones de correos electrónicos y las declaraciones del reportero a los investigadores también indicaron que el periodista ayudaba a los colaboradores de su hermano a conocer qué decían otros reporteros sobre las acusaciones sexuales.

Letitia James, fiscal que investigó a Cuomo, se postulará a gobernadora
La fiscal general de Nueva York, Letitia James, ofrece una conferencia de prensa el viernes 21 de mayo de 2021, en Nueva York. (AP Foto/Richard Drew, archivo)

CNN dijo que los directivos de la cadena de noticias desconocían su participación en el asunto. De acuerdo con el reporte de James, Chris Cuomo incluso asesoró al equipo de su hermano en la planificación de estrategias para hacer frente a las acusaciones.

El padre de los Cuomo, Mario, fue tres veces gobernador de Nueva York desde 1982 a 1996. La participación de su progenitor en la política le allanó el camino a los hermanos y fue Andrew quien tomó el mismo sendero que su padre hasta convertirse en mandatario neoyorquino.

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario