Luego del ataque de Payton S. Gendron a un supermercado el pasado fin de semana y que dejó 10 personas fallecidas, las autoridades se movilizaron ante la amenaza de un hombre que advirtió abriría fuego en una pizzería de Buffalo.
Te puede interesar:
¿Quién es el hombre que amenazó con disparar a una pizzería en Buffalo’
Las autoridades arrestaron a Joseph Chowaniec, de 52 años, quien llamó a un local llamado Bocce’s Pizza el 15 de mayo amenazando con disparar al interior del local.
El hombre dijo en la llamada que iba a “disparar Bocce’s como Tops en Jefferson”, luego de quejarse de un pedido de pizza el cual no fue de su agrado.
Ante la amenaza, la pizzería cerró un día después y la policía comenzó a rastrear la llamada para detener al sospechoso, quien ya había sido identificado como Joseph Chowaniec.
Joseph Chowaniec amenazó con abrir fuego también en una cervecería
Por otra parte, no fue la única amenaza que hizo Chowaniec, poco después llamó a Southern Tier Brewing Company y también dijo que abriría fuego como en el supermercado en Buffalo.
Así también, por estas dos llamadas, la policía apuró a localizar al sospechoso y lo encontraron en una esquina que tenía un letrero con la leyenda: “Tío Sam, desmantele la supremacía blanca”.
“Este imputado está acusado de hacer llamadas telefónicas amenazantes a las empresas y hacer referencia a este horrible tiroteo mientras toda la ciudad de Buffalo está de luto por esta tragedia”, subrayó el fiscal de distrito del condado de Erie, John Flynn.
Una vez que lo detuvieron, las autoridades lo acusaron de un cargo de hacer una amenaza terrorista, no tendrá derecho a fianza mientras se esperan los resultados de un examen forense.
“Este crimen no lo toleraremos, especialmente porque vivimos investigando activamente el tiroteo de Jefferson Avenue como un incidente de terrorismo doméstico. Cualquier amenaza será investigada a fondo y procesada con todo el rigor de la ley”, agregó Flynn.
Finalmente, Chowaniec tendrá una audiencia el viernes 20 de mayo a las 9:30 a.m. y podría pasar hasta siete años en prisión por las amenazas terroristas que hizo.