Algunos semáforos siguen inoperativos en Nueva Orleans por las fallas eléctricas y los usuarios temen ser multados por las fotos que siguen tomando las cámaras que funcionan con luz solar.
Por eso, la ciudad de Nueva Orleans emitió declaraciones en Twitter pidiendo a los ciudadanos no preocuparse por los semáforos.
"Escuchamos que algunas de las cámaras de luz roja todavía estaban parpadeando (funcionan con energía solar). Por favor, comprenda que cualquier multa generada desde que arremetió el huracán Ida será anulada y nadie debería recibir citaciones",
dijo la ciudad en un tuit.
Las fallas eléctricas todavía continúan en Nueva Orleans tras el paso del huracán Ida.
La proveedora de servicios eléctricos del condado de Orleans, Entergy Louisiana, dijo el 2 de septiembre que habían restituido la energía eléctrica a 179 mil clientes.
Una revisión de La Noticia del mapa de apagones de la empresa registró 172,086 clientes sin servicio eléctrico a las 11:31 p. m. del 2 de septiembre.
Al menos 14 condados de Louisiana a los que esta empresa les presta servicio eléctrico tienen una alta tasa de clientes sin energía.
Una revisión del sitio web poweroutages.us a las 11:51 p. m. indica que en toda Luisiana 894,581 clientes estaban sin energía eléctrica, el equivalente al 39.49 % de los 2,265,017 clientes reportados en la entidad.
Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).