Translate with AI to

Hay más de 2,000 casos del nuevo coronavirus (COVID-19) en lugares en donde viven personas en grupos cerrados, como hogares de ancianos, según las autoridades de salud.

Hasta el momento hay 1,055 casos confirmados en hogares de ancianos, 652 casos confirmados en cárceles y 209 casos en hogares comunitarios.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) anunció el que hasta el momento 7,220 personas dieron positivo en su prueba de contagio del COVID-19 en 93 condados del estado, de ellas 434 se encuentran hospitalizadas.

Adicionalmente se registraron 242 muertes por complicaciones asociadas al nuevo coronavirus. De momento en Carolina del Norte se ha realizado 90,336 pruebas del COVID-19.

La comunidad latina

Entre los contagiados se contabilizó a 542 latinos, lo que constituye un 12 de todos los contagios en Carolina del Norte. Igualmente las autoridades anunciaron cinco casos de latinos fallecidos. Por respeto a sus privacidades, las autoridades no divulgaron más detalles sobre las víctimas.

Por raza y edad

La mayor cantidad de contagiados con COVID-19 en Carolina del Norte (53) son anglosajones, mientras que 39 son afroamericanos.

Por edad, cerca de la mitad de los contagiados (39) son personas de 25 a 45 años de edad, seguidos por las personas de 50 a 64 años de edad, quienes representaron casi un tercio de los contagiados (28).

La mayor cantidad (84) de los fallecimientos por complicaciones asociadas al nuevo coronavirus se ubicó entre personas mayores de 65 años de edad.

Por condados

El condado de Mecklenburg tiene la mayor cantidad de casos de COVID-19 llegando a 1,284, y la mayor cantidad de muertes relacionadas con el virus, con 33 fallecidos.

Condado Casos confirmados Muertes
Mecklenburg 1,284 33
Wake 616 9
Durham 438 6
Rowan 269 14
Cabarrus 228 6
Guilford 226 14
Orange 195 7
Union 179 6
Forsyth 133 5
Henderson 129 13
Cumberland 129 6
Gaston 123 3

Para las últimas informaciones locales y en español sobre el coronavirus en Carolina del Norte, visite a La Noticia.

Estudiante de periodismo y español en UNC Chapel Hill. Participó en los noticieros Carolina Ahora y Carolina Now, donde ganó el premioMVP. Miembro de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos. jberger@lanoticia.com