Raleigh- Tras once meses de arresto en el Centro de Detención de Stewart (Georgia), un joven de origen mexicano con un trámite de Visa U pendiente podrá salir bajo fianza, según pudo conocer La Noticia.
El 11 de julio una jueza de inmigración le otorgó a Néstor Ávila Miranda de Raleigh una fianza de $5,000. “Su mamá está súper emocionada. Hoy viajará a Charlotte para pagar y esperamos que pueda salir en las próximas horas. Aún Nestor no puede caminar, pero esperamos que se recupere en su casa”, dijo a La Noticia, Viridiana Martínez del grupo Alerta Migratoria, que ha apoyado a la familia en estos meses.
Martínez mencionó que tras su liberación esperan que Ávila pronto pueda recibir su visa U y pedir su residencia permanente. De la misma manera, tiene pendiente una solicitud para DACA ya que el cargo por conducir bajo la influencia del alcohol (DUI) y que llevaron a su arresto el año pasado fue desestimado.
Tras su arresto en agosto del 2016 y en momentos en que era trasladado de Raleigh al centro de detención de Georgia, el auto del ICE en el que viajaban sufrió un accidente. Desde entonces, el joven pasó por un calvario que, según sus familiares y activistas, desmejoró su considerablemente su salud. Ávila es testigo clave de este hecho y el Fiscal de Distrito de Durham lo llevará a la Corte Superior.
El joven fue traído por su familia cuando tenía 8 años de edad, estudió y se tituló en Justicia Criminal en Appalachian State University. Calificó a DACA en el 2012, pero debido al cargo de DUI (que fue desestimado en la corte) la solicitud para renovar DACA fue negada, lo que generó su arresto.
-