Translate with AI to

La comunidad está de luto tras el trágico fallecimiento de Daniel García García (de 25 años de edad) y Manuel Mauro Sifuentes Soto (de 36 años), quienes fueron hallados sin vida después de un incidente ocurrido el domingo 6 de julio, en el Lago Jordan. Ambos hombres fueron reportados como desaparecidos durante la Tormenta Tropical Chantal, y sus cuerpos fueron recuperados entre el martes 8 y miércoles 9 de julio.

Tormenta Chantal trae dolorosa tragedia

El domingo por la tarde, Daniel y Manuel se dirigieron a pescar en un bote a la zona de Martha's Chapel Road en el condado de Chatham.

“En la tarde del domingo, Daniel y Manuel salieron a pescar junto a otro amigo. Se empezaron a preocupar porque se estaban tardando mucho en regresar. En la noche, el amigo de ambos llamó a la familia de las víctimas, para ayudar a localizarlos. Con el tiempo no encontraron nada, decidieron llamar al 911. Cuando llegó el alguacil del condado, empezaron la búsqueda, pero solo pudieron localizar el barco”, dijo Crystal Zurita García sobre las víctimas de la Tormenta Chantal.

Su embarcación fue encontrada sin tripulantes esa misma noche, lo que provocó una búsqueda urgente por parte de las autoridades y las familias.

Los equipos de rescate trabajaron sin parar desde la mañana del lunes, y a las 10:00 a.m. del martes se localizó el cuerpo de Daniel. Sin embargo, la búsqueda continuó hasta el miércoles cuando, finalmente, se confirmó la recuperación del cuerpo de Manuel.

Dolor en las familias

Las familias de los dos hombres quedaron devastadas por la pérdida. Daniel García, nacido en Durham el 30 de diciembre de 1999, era el mayor de tres hermanos y padre de una niña de 5 años.

Manuel Sifuentes, originario de Durango, México, nació el 15 de enero de 1989 y era el menor de cinco hermanos, además de ser padre de dos hijos, un niño de 10 años y una niña de 8 años.

“Estamos profundamente tristes por la pérdida de estos dos jóvenes”, expresó el alguacil Mike Roberson. “Nuestros pensamientos están con sus familias y seres queridos en este difícil momento”.

Recaudación de fondos para los gastos funerarios

Dado lo inesperado de la tragedia, las familias de Daniel y Manuel iniciaron una recaudación de fondos para cubrir los gastos funerarios. Manuel será trasladado a México, donde será enterrado, mientras que Daniel será velado en Durham, cerca de su familia. Los seres queridos agradecen profundamente el apoyo de la comunidad y las donaciones recibidas.

Las familias mencionan que este evento dejó un vacío inmenso en los corazones de quienes conocían a Daniel y Manuel, dos hombres trabajadores, dedicados y queridos por su comunidad. Ambos siempre se destacaron por su compromiso familiar y su deseo de salir adelante.

La recaudación de fondos está abierta a todos los que deseen ayudar a las familias a darle un último adiós digno a las dos víctimas de la Tormenta Tropical Chantal. Los padres latinos, quienes dejaron una huella imborrable en su comunidad.

Para hacer una donación, visita: GoFundMe - Ayuda para los funerales de Daniel y Manuel

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com