La temporada de nieve en Carolina del Norte está a la vuelta de la esquina, pronto comenzarán los intensos fríos en la región y hay que estar preparados para la temporada, la cual puede alargarse según las condiciones climáticas que haya.
¿Cuándo inicia el Invierno en Carolina del Norte en 2022?
De esta forma, la temporada de frío y nieve en Carolina del Norte (o temporada de Invierno) puede durar hasta tres meses, del 30 de noviembre al 28 de febrero, por lo que se deben de tomar algunas medidas para evitar que tus plantas, animales y hasta tú te congeles.
Depende de qué ciudad sea, Raleigh o Charlotte tienen temporadas de hasta tres meses en donde potencialmente puede nevar, las Montañas podrían tener un período de unos 15 días más.
Esto significa que en este lapso se pueden registrar bajas temperaturas, aguanieve, nieve y ventiscas.
¿Cuáles son los pronósticos para esta temporada de nieve 2022?
Este Invierno en Carolina del Norte no será tan crudo como en otros años, se prevé que las máximas alcancen arriba de los 50 grados Farenheit (entre los 10 y 12 grados centígrados, todo depende de la zona) y por las noches, podría estar por debajo de los 30 grados Fahrenheit (entre -1 y -3 grados centígrados).
Según el sitio Farmers' Almanac, el clima invernal para 2022 y 2023 en Carolina del Norte se espera un "invierno tembloroso, húmedo y fangoso, demás de ser frío y nevado".
Además, se espera que caigan de 2 a 5 pulgadas (de 5 a casi 13 centímetros) de nieve durante la temporada invernal, por lo que
¿Qué es el fenómeno de La Niña y cuáles son sus efectos en la temporada de nieve?
Además de las bajas temperaturas normales en la región, esto se conjugará con el fenómeno llamado La Niña, el cual se caracteriza por propiciar temperaturas frías y perdurables, según un reporte.
Esta acción se caracteriza por la fluctuación de las temperaturas del océano en la parte central y oriental del Pacífico ecuatorial.

En síntesis, es un fenómeno meteorológico que forma parte del ciclo natural-global del clima, conocido como El Niño/Oscilación del Sur, ENOS (El Niño-Southern Oscillation, ENSO por sus siglas en inglés).
Además, puede durar entre nueve meses y tres años, por lo que el 2022 y parte del 2023 continuará este fenómeno.
Por otra parte, con el fenómeno de La Niña el riesgo de lluvias y nevadas aumenta, se espera que en Carolina del Norte sus efectos no provoquen grandes variaciones como en otros estados. Los meses de mayor intensidad del fenómeno serán de diciembre a febrero.
¿Cómo han sido otras temporadas de nieve en años de La Niña?
De acuerdo con estudios, el fenómeno de La Niña se ha dado en tres ocasiones en los últimos 70 años (contando la de ahora).
En las dos ocasiones anteriores, el fenómeno provocó que las temperaturas bajarán más de lo normal.
De esta forma, se espera que La Niña pueda hacer que los niveles de temperatura tengan variaciones drásticas, todo depende de la forma en que impacte la temporada invernal en Carolina del Norte.