Greensboro- Sharon Contreras, la superintendente de las Escuelas del Condado Guilford (GCS), envío un mensaje alentador a las familias inmigrantes en el que enfatizó que el distrito escolar apoya a todos los estudiantes sin importar su nacionalidad o estatus migratorio.
Su mensaje coincidió con el Día Sin Inmigrantes realizado a nivel nacional el 16 de febrero.
“Cuando nosotros (los educadores) miramos a los niños en los salones de clase, lo que vemos son futuros científicos, doctores, abogados y maestros. Vemos niños con todo su potencial, y no podemos comenzar a imaginar porque alguien quiere negarles la promesa de esperanza y futuro”, escribió la superintendente.
Recibió críticas
Contreras dijo que su mensaje enviado por teléfono y correos electrónicos a padres y maestros, no era político, y aunque contó con el apoyo de muchos en las redes sociales, otros la criticaron. “Las Escuelas del Condado Guilford han recibido muchas quejas o preocupaciones de padres, maestros, y miembros de la comunidad acerca de que sus niños tienen miedo de ir a la escuela. Lo siento si alguien malinterpretó la carta o no la entendió de esa manera, pero nosotros estamos muy decididos a proteger a nuestros estudiantes y queremos que todos los estudiantes sepan que no deben tener miedo de venir a la escuela”, dijo Contreras en la carta.
En el mensaje a los padres, Contreras acerca de las situaciones que enfrentan los estudiantes como el acoso, y cómo el sistema escolar es un lugar seguro para todos.
Ella también compartió su apoyo a la petición para proteger a los soñadores de la deportación. “Firmar la petición para decir que los niños tienen derecho de venir a la escuela, no creo que sea algo político”, dijo Contreras respecto a las críticas que recibió.
Apoyo total a los inmigrantes
GCS además proveyó una guía a los educadores, acerca de cómo ser el mejor apoyo para los estudiantes, y también suministró los recursos disponibles para las familias, que incluye cómo los padres pueden ayudar a manejar el miedo de sus hijos, aprender acerca de los derechos de los inmigrantes y a dónde ir en caso de necesidad.
Hace dos semanas la Junta Escolar aprobó una resolución, que está disponible en español, para tranquilizar a todos los niños y familias y hacerles saber que son bienvenidos y merecen la mejor educación y ambiente escolar.
La resolución instruye a “todos los estudiantes y personal escolar a continuar representando lo mejor de las libertades y valores del país”.
En la página de Internet de GCS, se puede encontrar el mensaje completo de la superintendente, la guía de recursos para familias inmigrantes y la resolución en ingles y español: www.gcsnc.com