Translate with AI to

En medio del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, cerca de 4,700 soldados con base en Fort Bragg, Carolina del Norte, se encuentran desplegados en Polonia para ayudar a los aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN)

Los elementos asignados de la 82ª División Aerotransportada ayudan a los refugiados que huyen de su país rumbo a Polonia.

TAL VEZ SEA DE TU INTERÉS: Biden elige a primera jueza afroamericana para el tribunal superior

"La misión de la 82.ª División Aerotransportada es asegurar a nuestros aliados, ya que tienen una gran cantidad de capacidades únicas y llevan a cabo una amplia gama de misiones", aseguró la unidad del Ejército de Estados Unidos.

YouTube player

Hasta hoy se contemplan cerca de 100,000 personas las que han huido de sus hogares en Ucrania y cruzado las diferentes “fronteras internacionales” para salvaguardar su integridad física.

Cabe destacar que el Presidente Joe Biden señaló que enviará tropas adicionales a los aliados de la OTAN en Europa en medio del ataque ruso a territorio ucraniano.

Angustia entre sus familiares

Son días difíciles para los familiares de los soldados que se encuentran cerca del conflicto bélico.

La comunicación llegar a ser escasa y muy limitada, acabando con la paz en sus respectivos hogares en Carolina del Norte.

"Si no escuchas nada de ellos, eso suele ser algo bueno, y eso es lo que aprendí siendo esposa de un militar durante los últimos años", dijo Paige Powell, residente de Fayetteville.

YouTube player

Aunque la misión de la 82.ª División Aerotransportada es brindar ayuda, no participar en combates, la preocupación está latente.

Tres llamadas en las últimas dos semanas ha sido la comunicación que ha tenido con su esposo.

TAL VEZ SEA DE TU INTERÉS: Ucrania reporta la muerte de 137 civiles y soldados

"Principalmente solo hablamos sobre cómo fue mi día. No quiero preguntarle demasiado al respecto porque no puedo saber mucho. Es un poco difícil. Lo hemos estado pasando un poco nosotros mismos".

"Sin embargo, tengo fe. Trato de mantenerme positiva", añadió en medio de la angustia que llegan a sentir los familiares de los militares desplegados en Polonia.