Translate with AI to

Raleigh- La Cruz Roja Americana del Triángulo respondió las llamadas de 18 personas diariamente durante el mes de marzo, quienes perdieron sus casas debido a un incendio.

Según informó la organización -que atiende 53 condados del este del estado con oficinas en Raleigh, Durham, Fayetteville, Greenville y Wilmington- en marzo acudieron a 143 incendios en casas y apartamentos que dejaron desplazado a más 563 personas, señalando un aumento del 20 % tras compararse con el mismo período en el 2016.

La Cruz Roja notificó a La Noticia, que del 1ro de julio del 2016 hasta el 31 de marzo del 2017, 499 personas identificadas como latinos, perdieron sus hogares. Sin embargo, el número puede ser mayor ya que esta información es voluntaria y no todos revelan su etnicidad al asistente social de la entidad después del suceso. De estos, 14 latinos lo perdieron todo solo en el mes de marzo.

“Los incendios en el hogar a menudo se vinculan estrechamente con el clima que estamos experimentando. En marzo de este año, tuvimos varios días fríos que dieron lugar a que las personas encendieran calentadores especiales y usarán métodos alternativos de calefacción”, dijo Barry Porter, director regional de la Cruz Roja en el este de Carolina del Norte.

Cuidado en temporada de calor

Con las altas temperaturas que se perciben en esta primavera, la entidad recuerda a la comunidad la importancia de no dejar a los niños, las personas mayores y las mascotas dentro de un auto sin el aire acondicionado encendido, ya que podría causar el denominado “golpe de calor” con consecuencias mortales.

Comunicadora Social y Periodista colombiana con más de dos décadas de experiencia en producción de televisión, comunicación organizacional y medios impresos. Su trabajo como editora y reportera ha...