El frío está por llegar a Carolina del Norte con temperaturas que obligarán a los ciudadanos a abrigarse y tomar medidas extremas.

Las temperaturas más frías de la temporada llegarán a principios de la próxima semana.

Se esperan mínimos cercanos a los 20 grados F (-6 C) en la mayoría de las áreas y una probabilidad de nieve en las montañas.

Así lo confirmó el Servicio Meteorológico Nacional.

Desde el sábado

El frío llegará el sábado por la noche y traerá fuertes lluvias a partir del domingo por la noche, dicen los meteorólogos.

Gran parte del estado tiene un 90 % de probabilidad de lluvia y podría ser "excesiva" a lo largo de la escarpa Blue Ridge.

A medida que pase el frente, las temperaturas nocturnas caerán a los 20 grados tan al este como Raleigh y las comunidades costeras estarán casi congeladas durante la noche.

El clima inestable se debe a "un fuerte mínimo superior" destinado a cruzar ambas Carolinas a principios de la próxima semana, dice el meteorológico.

Llegará la nieve

Se espera una "nieve prolongada de flujo noroeste" desde el lunes hasta el martes, y se espera cierta acumulación.

"Parece que las elevaciones de más de 3500 pies estarán en línea para la transición a una mezcla invernal", informó el viernes el NWS.

“Eventualmente toda la nieve antes de que la baja superior empuje demasiado al norte y cambie la dirección del viento lo que disminuiría las cantidades de nieve”, continuó.

"Un aviso de viento podría estar preparado para acompañar posibles avisos de clima invernal en el terreno más alto de lunes por la noche a martes".

Los meteorólogos no han predicho cuánta nieve podría acumularse, pero probablemente "será buena para las estaciones de esquí".

Los mínimos nocturnos en el área de Asheville caerán a 24 grados el lunes, 21 grados el martes y 26 el miércoles, dicen los meteorólogos.

Mientras tanto, los mínimos nocturnos desde Charlotte hasta el Triángulo serán de alrededor de 28 grados el martes y 30 el miércoles.

Foto del avatar

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario