Muchos usuarios de Duke Energy recibieron un mensaje de texto en su celular este jueves en el que fueron advertidos de la posibilidad de una alta demanda de energía para este viernes, sin embargo, la empresa no explicó qué estaba pasando y ya se disculparon por la falta de claridad en el mensaje.
En el mensaje de texto que muchos recibieron, se le pidió a los usuarios minimizar el uso de energía entre las 6:00 a. m, y 9:00 ap. m. para mantener baja la demanda.
Duke Energy más tarde dio a conocer que no existe una amenaza a la red eléctrica, sino que su mensaje forma parte de un programa educativo.
Jeff Brooks, especialista en redes de Duke Energy, acudió a sus rede sociales para aclarar la información y dejar en claro que no hay problemas, sino que, durante los meses de invierno, normalmente notan un mayor uso de la energía eléctrica en los días fríos, entre las 6:00 a. m. y las 9:00 a. m.
"Ahí es cuando las actividades de respuesta a la demanda son más efectivas en general",
señaló Brooks en un breve comunicado.
¿Cómo ahorrar energía durante el clima frío?
Duke Energy da las siguientes recomendaciones para hacer cambios sencillos en casa que ayuden a las familias a mantener su hogar caliente y ahorrar energía:
- Considere aislar su ático. A medida que aumenta el calor en la casa, este puede escaparse si el ático no está bien aislado, evitando que el aire caliente se mantenga en el interior.
- Configurar los ventiladores de techo para que giren en el sentido de las agujas del reloj ayuda a elevar el aire frío y empujar el aire caliente hacia la habitación, haciendo que se sienta más cálida y permitiéndole bajar el termostato.
- Mantenga el termostato en su configuración más baja y cómoda durante los meses de invierno para ahorrar hasta un 10 % al año en calefacción y refrigeración ajustando el termostato de 7° a 10° más de lo normal en los meses cálidos y de 7° a 10° menos en los meses fríos durante ocho horas al día.
- Cambie los filtros de aire con regularidad. Un filtro sucio hace que el sistema de calefacción trabaje más y consuma más energía.
- Usar un humificador en el frío y seco invierno ayuda a devolver humedad al aire, haciéndolo más cálido aún cuando se baje la temperatura del termostato.
- Abrir las cortinas y persianas en los días soleados puede ayudar a calentar la casa, además de cerrarlas en la noche para sellar el aire caliente ante las noches frías.