Realizarán varias clínicas legales gratuitas para renovar DACA

Con fecha límite , diversas organizaciones del área realizarán jornadas de asesoría gratuita para ayudar a los jóvenes beneficiaros del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia conocido como DACA, a evaluar su situación migratoria y llenar el paquete de renovación. Mismo que debe ser enviado antes de la fecha señalada, por los jóvenes adultos cuyos permisos vencen en cualquier momento hasta .

En Durham

, El Centro Hispano, en alianza con varias organizaciones, tendrá una sesión informativa en las oficinas de la organización en Durham.

Aquí se les dará toda la información que deben reunir y traer a la clínica gratuita de renovación de DACA, dijo a La Noticia Francisco Duque, director de Desarrollo y Recursos de la organización sin fines de lucro.

La clínica para renovar DACA será a 2:00 p.m. en el mismo lugar.

Ese día los jóvenes también podrán aplicar por internet a algunas instituciones que están ofreciendo una beca para pagar por estos gastos. Se les recomienda que traigan el número de la Tarjeta del Permiso de Trabajo (EAD), mencionó Duque. Sin embargo, desde ya pueden adelantar ese paso ingresando al sitio de Internet de Mission Asset Fund

En Raleigh

El Consulado de México en Raleigh con el apoyo de Caridades Católicas de la Diócesis de Raleigh realizará los y así como talleres de diagnósticos migratorios. Gratuitos, será de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. en el Centro para Familias Hispanas en Raleigh. No se requiere cita.

Para renovar deberán llevar una Money Order o cheque por 495 (costos federales del programa), dos fotos estilo pasaporte, el actual permiso de trabajo y las solicitudes anteriores de DACA (sin las tiene).

En Sanford

Por otro lado, y con atención especial a los jóvenes con DACA, de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. se realizará un taller de diagnóstico migratorio en la Iglesia St. Stephen en Sanford. No se requiere cita. Además, los interesados deberán llevar consigo un documento que lo identifique como mexicanos como el pasaporte, la matrícula consular, credencial para votar o acta de nacimiento.

Recuerde

Durham

  • Sesión informativa a las 6:30 p.m. en las oficinas de Durham de El Centro Hispano (2000 Chapel Hill Road, Suite 26 A, 27701).
  • La clínica para renovar DACA será de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. en el mismo lugar.

Raleigh

  • y y .
  • Centro para Familias Hispanas en Raleigh (2013 N Raleigh Blvd, Raleigh, NC 27604). De 10:00 a.m. a 2:00 p.m.
  • No se requiere cita. Informes al 919-861-7441.
  • Solo para connacionales mexicanos.

Sanford

Paola Jaramillo

Comunicadora Social y Periodista colombiana con más de dos décadas de experiencia en producción de televisión, comunicación organizacional y medios impresos. Su trabajo como editora y reportera ha...

Deja un comentario