
Raleigh- La presidenta de la Junta de Educación del Sistema de Escuelas Públicas del condado de Wake, Monika Johnson Hostler, ratificó que la institución educativa no comparte información de los estudiantes con Inmigración.
“Quiero decir que trabajamos mucho en las políticas e informamos a los directores de las 171 escuelas que conforman el distrito escolar y confirmar que todos los niños y niñas están en un lugar seguro”, dijo Johnson Hostlet. “No entregamos ni compartimos ninguna información sobre los alumnos con las autoridades de inmigración”, mencionó Hostler en el marco de un foro comunitario organizado por el grupo Sí a las Licencias NC, la noche del 21 de junio en la iglesia de la Comunidad Cristiana Hosanna.
Johnson Hostler aprovechó la oportunidad para plantear la necesidad de que la comunidad latina se involucre más en las actividades educativas de los menores.
“Todas las familias tienen los mismo derechos, hablen inglés o no. Buscamos una participación más activa por parte de los padres”, mencionó.
Al foro atendieron al menos 14 representantes de entidades locales y abogados así como el alguacil del condado de Wake, Donnie Harrison y el subdirector del Departamento de Policía de Raleigh, Joseph Perry. Los oficiales del orden recordaron a la comunidad una vez más la importancia de reportar crímenes y anomalías en su vecindario sin temor a su estatus de inmigración.