Una herramienta de medición que contiene material radiactivo fue robada de una instalación en Durham, anunciaron funcionarios de salud estatales el 6 de mayo.
Este dispositivo, si se maneja de manera inapropiada, puede representar un riesgo para la salud y la seguridad.
Durante el 6 de mayo se descubrió que faltaba el medidor, que utiliza materiales radiactivos para probar las condiciones de los materiales durante la construcción.
El robo fue denunciado a la Sección de Protección Radiológica de Carolina del Norte y a la policía local.
Material radiactivo
El indicador estaba en un contenedor cuando desapareció. Las marcas en él son claras de que contiene material radiactivo y el contenedor se puede identificar por su estuche de plástico amarillo con las siguientes etiquetas:
- Radiation tri-foil (Radioactive – 7)
- USA DOT 7A
- Type A Radioactive Material
- Cargo Aircraft Only
Este medidor tiene un mango de acero inoxidable que sobresale de su parte superior con un símbolo de radiación en él. El equipo es fabricado por Troxler.
Una descripción del material radiactivo está en una placa pegada al exterior del medidor y el material radiactivo está sellado en una cápsula de acero inoxidable.
No toque ni mueva el dispositivo, advirtieron las autoridades.
Manténgase al menos a 10 pies de distancia del medidor hasta que las autoridades correspondientes aseguren el área y el dispositivo. Una exposición prolongada podría causar efectos adversos para la salud si las fuentes radiactivas se exponen directamente a alguien.
Si encuentra este medidor o si tiene información sobre su ubicación, comuníquese con Travis Cartoski, Sección de Protección Radiológica de Carolina del Norte, al (919) 621-4797 o con su agencia local de aplicación de la ley al 911.
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.