Este sábado 10 de diciembre la ciudad de Raleigh vio cómo más de 100 personas marcharon para manifestarse contra la pena de muerte en Carolina del Norte.
Podría interesarte: Maestro desarma a estudiante que llevó una pistola en Fuquay-Varina
La Coalición de Alternativas a la Pena de Muerte de Carolina del Norte organizó la marcha para presionar al gobernador, Roy Cooper.
La protesta fue de la Prisión Central de Carolina del Norte hasta la Mansión Ejecutiva. El objetivo era que Cooper conmutara las sentencias de muerte de 135 personas.
Entre las más de 100 personas que marcharon estaban los familiares de víctimas de homicidio. Ellos dijeron que la pena de muerte era una continuación del dolor que causó la muerte de sus seres queridos y no era la solución.
Carolina del Norte no tiene una ejecución de prisioneros desde el año 2006. Sin embargo, los organizadores de la marcha señalaron que el estado tiene el quinto corredor de la muerte más poblado del país.

Por su parte, el subdirector del Centro de Justicia Penal y Responsabilidad Profesional de la Facultad de Derecho de Duke, Jamie Lau, dijo que muchos de los condenados a muerte en el estado fue por error.
"He tenido clientes. He conocido a las familias de personas que han sido sentenciadas a muerte por error y Carolina del Norte no debería estar sentenciando a muerte a las personas cuando tenemos un sistema falible."
dijo Lau a CBS 17.
Las personas que marcharon en Raleigh dijeron que la gran mayoría de los 135 condenados a la pena de muerte recibieron esa sentencia hace más de dos décadas.