Se han informado nuevos grupos de COVID-19 en dos escuelas del condado de Wake, incluidos 29 casos en una escuela privada.
Cary Christian School tiene 24 casos de COVID-19 entre los estudiantes y cinco casos entre el personal, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos del estado.
Esos 29 casos son la mayor cantidad para cualquier escuela o centro de cuidado infantil en el último informe del DHHS sobre grupos de COVID-19 en curso en centros de cuidado infantil y escuelas.
Escuelas de Wake con COVID-19
Aún no está en el informe estatal, pero las familias de la Escuela Primaria Lincoln Heights en Fuquay-Varina fueron notificadas el martes de un grupo activo de COVID-19. El DHHS define un “grupo” como cinco o más casos vinculados en la misma instalación dentro de los 14 días.
Lincoln Heights ha reportado ocho casos de COVID-19, seis estudiantes y dos miembros del personal, desde el 26 de febrero.
Según el DHHS, las escuelas públicas representan 113 de los 184 grupos COVID-19 K-12 del estado, al 2 de marzo. El DHHS dice que las escuelas privadas tienen el doble de grupos de COVID-19 que las escuelas públicas.
El estado requiere que los estudiantes y el personal de las escuelas privadas y públicas usen cubiertas para la cara en el campus. Pero las escuelas privadas no están sujetas a los mismos requisitos de distanciamiento social impuestos por el estado a las escuelas públicas.
COVID-19 en Wake
Ha habido 77,038 casos de COVID-19 en el condado de Wake y 565 muertes.
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.