Mary-Ann Baldwin, alcaldesa de Raleigh, y Estella Patterson, jefa de la policía de la ciudad, fijaron postura tras el tiroteo del pasado viernes que dejó seis menores heridos y se dijeron impactadas ante los hechos.

Te puede interesar:

'Fue impactante y, francamente, me dejó con una sensación de malestar en el estómago al pensar que algo así podría suceder aquí. Está sucediendo en todas partes y es muy frustrante.'

dijo la alcaldesa de Raleigh, Mary-Ann Baldwin.

El pasado viernes en un centro nocturno se desató un tiroteo. Se trata del Club Dreams, en el que se estaba llevando a cabo una fiesta privada de adolescentes.

Pero en la parte de afuera del lugar de Raleigh inició un tiroteo que dejó como saldo a seis menores heridos de bala que tuvieron que ser llevados al hospital.

Al día de ayer todavía estaban en el hospital tres de los menores, incluido uno de 12 años que recibió un disparo que le perforó un pulmón.

'Nadie en Raleigh debería estar de acuerdo con lo que sucedió el viernes por la noche.'

señaló la jefa de la policía de Raleigh, Estella Patterson.

Y justo el tiroteo se dio en un momento en que los delitos con violencia van en aumento y cuando varios oficiales del estado han sido atacados en las últimas semanas.

'Nuestra población más vulnerable ahora está siendo afectada por esta violencia armada, por lo que tenemos que hacer todo lo que podamos. Es un llamado para que la comunidad también sea parte de la solución.'

comentó Patterson.

No es el primer tiroteo en el Club Dreams de Raleigh

Este incidente no es el primero que ocurre en el Club Dreams de Raleigh en lo que va del año.

Durante el 2022, la policía ha recibido nueve llamadas de emergencia en relación con el local ubicado en Paula Street. Tan solo en mayo pasado ya hubo un reporte de disparos en el mismo centro nocturno.

Pero el año pasado fueron 26 los reportes al 911 relaciones con el Club Dreams. En abril un hombre murió por heridas de bala en el club.

Los delitos en la ciudad han ido en aumento respecto al año pasado. (Foto Adobe Stock)

De momento, la policía no ha emitido una orden de presentación a los dueños ni ha ordenado su cierre.

Por su parte, el Club Dreams sí publicó en sus redes sociales que se sentían muy apenados con la situación y que cerrarían de manera permanente.

David Knight, concejal de la ciudad que representa esa área, dijo que estarían al pendiente de si era verdad ese anuncio.

'Estamos investigando si realmente están cerrando permanentemente. La policía está investigando eso, así como el personal, para averiguar si eso es cierto o no.'

aseguró David Knight, concejal de Raleigh que representa el área donde está el Club Dreams.

Hay pocos testigos de los hechos, ya que se dispersaron al escuchar el primer disparo. Hay un video de vigilancia que ya está en poder de la policía, pero cuatro días después no hay sospechosos.

'Vamos a trabajar en cada pista que tengamos para asegurarnos de que haya una resolución.'

confirmó Estella Patterson, jefa de la policía de Raleigh.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...