El día de ayer en la noche fue baleado un oficial del condado de Wake que perdió la vida y con él ya son seis los policías que han sido heridos de bala en Carolina del Norte.

Te puede interesar:

La pesadilla para los oficiales del estado comenzó hace tres semanas aproximadamente. Y es que Caitlin Emanuel, agente del condado Sampson, recibió un disparo en un caso de un vehículo robado el pasado 23 de julio.

La oficial se sigue recuperando en su casa. Pero el siguiente oficial en ser atacado no tuvo la misma suerte que Emanuel.

Fue el 1 de agosto que tres policías del condado Wayne en Carolina del Norte fueron heridos de bala cuando entregaban unos documentos. El sargento Matthew Fishman falleció por las heridas, mientras que los otros dos siguen en recuperación.

Otro incidente tuvo lugar el 10 de agosto. Ese día un policía fue a entregar unos documentos de violencia doméstica y lo recibieron con varios disparos hiriéndolo de gravedad en el condado Caswell.

En lo que va del año ya serían 11 incidentes de bala contra policías del estado de acuerdo a datos de WRAL. (Foto Adobe Stock)

Así llegamos hasta la noche de ayer en que el agente de la Oficina del Sheriff del condado Wake, Ned Byrd, fue encontrado muerto de varios disparos sin que haya indicios de un móvil.

De acuerdo a datos del medio WRAL, en carolina del Norte han ocurrido 11 incidente de oficiales heridos de bala en lo que va del 2022. Incluidos los seis que mencionamos en esta nota.

En todo el país, el mismo medio contabiliza ya 222 tiroteos en contra de oficiales de la ley en lo que va del presente año.

Falta ver si desde la cabeza del estado se fija una postura ante esta situación que está mermando a la fuerza policial y a la seguridad de los habitantes del estado.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...