Uno de los tres agentes de la Oficina del Alguacil del condado de Wayne que fueron baleados ayer en la comunidad de Dudley, murió este día a causa de sus heridas.

Te puede interesar:

Se trata del sargento de Matthew Fishman, de 38 años de edad, que terminó herido el día de ayer con un arma de fuego.

Fishman acudió el día de ayer a un domicilio en la cuadra 2500 de Arrington Bridge Road en Dudley, en compañía de dos agentes más. Al llegar fueron baleados por un sospechoso que se atrincheró en la casa alrededor de las 10:30 AM.

Nueve horas después un equipo SWAT ingresó al hogar y encontró muerto a Jourdan Hamilton, de 23 años, sospechoso de los disparos.

Hamilton tenía una herida de bala, al parecer autoinfligida. Los agentes habían ido a cumplir una orden de internamiento involuntario contra Hamilton, pues al parecer representaba un peligro para él mismo.

Otros dos agentes también resultaron heridos, uno de ellos de ascendencia latina. (Foto Adobe Stock)

Los otros dos agentes que fueron baleados junto a Fishman en el condado Wayne se encuentran internados en el Centro Médico ECU.

Los agentes Alexander Ramon Torres, de 27 años, y el cabo Andrew Cox, de 37, se encuentran en condición estable.

'En este momento, nuestros pensamientos y oraciones están con las personas de nuestro departamento y sus familias, quienes se ocupan de sus lesiones.'

dijo el portavoz de la Oficina del Alguacil del condado Wayne, Joe Gillie.

El sargento Fishman era hijo de Dave Fishman, pastor de la Iglesia Bautista Trinity Missionary en Goldsboro.

La reacción del gobernador Copper tras la noticia de que murió uno de los agentes de Wayne baleados

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, reaccionó a la muerte del sargento Fishman debido a las heridas de bala recibidas en cumplimiento de su deber.

Cooper ordenó que todas las banderas del país y del estado que estén ondeando en instalaciones estatales sean puesta a media asta en señal de duelo por el agente.

'Hoy suspendimos la reunión del Consejo de Estado en honor al sargento del alguacil del condado de Wayne, Matthew Fishman, quien fue baleado y asesinado trágicamente ayer en el cumplimiento de su deber. Anoche y esta mañana hablé con el alguacil Pierce y yo extiendo mi más sentido pésame y gratitud a la familia Fishman por la vida, el valor y el servicio de Matthew a la gente de su condado y estado.'

declaró el gobernador de Carolina del Note, Roy Cooper.

Carolina del Norte suma seis incidentes en lo que va del año en el que algún oficial termina muerto o herido, de acuerdo a datos del Archivo de Violencia Armada.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...