Casi 1 de cada 3 conductores de autobús de las Escuelas Públicas de Durham no se presentó a trabajar el lunes, luego de que una falla en la nómina retrasó los cheques de pago de algunos conductores.
El distrito tiene 160 conductores de autobuses escolares y unos 48 conductores no fueron a trabajar el lunes.
Cheques de pago retrasados en Durham
Según las Escuelas Públicas de Durham, algunos empleados no recibieron sus cheques de pago mediante depósito directo el viernes 7 de enero. Esto incluyó a miembros del departamento de transporte.
El distrito dijo que han estado en contacto con los empleados afectados y esperan que estos empleados reciban sus cheques el lunes.
"Como muestra de agradecimiento y disculpa por la demora, también brindaremos apoyo adicional a los empleados afectados, incluida la entrega de tarjetas de regalo de $100 el lunes a los empleados del Departamento de Transporte afectados,” dijo el distrito.
Conductores de autobús
Miles de estudiantes del condado de Wake tuvieron que proporcionar su propio transporte el viernes 7 de enero. Esto fue resultado de que más de 150 conductores de autobuses no pudieron trabajar.
Según los funcionarios escolares, las ausencias se deben principalmente a los impactos de COVID-19.
Las ausencias de los conductores de autobuses también aumentaron en los sistemas escolares del condado de Johnston y de Chapel Hill-Carrboro.
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.