Translate with AI to

Cheri Beasley pretende llegar al Senado en representación de Carolina del Norte para trabajar por el estado con los valores que ella considera la representan: trabajo arduo, integridad y justicia. Pero ¿qué respalda esta inspiración en su vida?

Beasley está casada con Curtis Owens, un científico, con quien tiene a los gemelos: Thomas y Matthew. Ella dice que su familia habita un hogar impregnado de fe. Recuerda la crianza de su madre que le inculcó los valores que busca enseñar a sus hijos.

Educación de Beasley

  • Licenciatura en Ciencias Políticas y Economía (con énfasis en Contabilidad y Finanzas), Universidad de Rutgers/Douglass College (1988).
  • Doctorado en Jurisprudencia, Facultad de Derecho de la Universidad de Tennessee (1991).
  • Maestría en Estudios Judiciales en la Universidad de Duke (2018).

Experiencia de Cheri Beasley

La preparación de Beasley la llevó a ser la primera mujer afroamericana en ocupar el cargo de Presidenta del Tribunal Supremo de Carolina del Norte sin haber sido nombrada primero por un gobernador, en el año 2019. Se mantuvo en el cargo hasta el 2021.

Los cargos previos que ocupó fueron:

  • Juez Asociado en Tribunal Supremo de Carolina del Norte (2012 - 2019).
  • Juez Asociado del Tribunal de Apelaciones de Carolina del Norte (2009 - 2012).
  • Juez del Distrito 12 en el Tribunal de Distrito de Carolina del Norte (1999 - 2008).
  • Asistente del Defensor Público en el Distrito 12 de Carolina del Norte (1994 - 1999).

Te puede interesar: ¿Quién es Ted Budd? Candidato al Senado por Carolina del Norte

¿Por qué Beasley sería una buena representante en el Senado?

Cheri Beasley es candidata al Senado por el Partido Demócrata para las elecciones generales en Carolina del Norte, a celebrarse el 8 de noviembre del 2022. Su principal rival es Ted Budd, respaldado por el Partido Republicano. Completan la contienda: Matthew HohShannon Bray y Michelle Lewis.

Beasly fundamenta su postulación en el interés en luchar por los derechos de los habitantes del estado, de manera independiente a los términos de la política. Las promesas que la llevaron a buscar un lugar en el Senado se basan en evitar que se abandone a los ciudadanos de Carolina del Norte en sus necesidades en temas prioritarios. Es por ello que la candidata pretende:

  • garantizar la seguridad y reducir la violencia mediante el control de armas,
  • luchar para reducir los costos que afectan la economía familiar,
  • crear oportunidades de empleos bien remunerados,
  • defender los derechos de las mujeres,
  • y ampliar el acceso a la atención médica asequible y de calidad.

Algunos logros en su trabajo previo han sido reforzar la seguridad en las escuelas en conjunto con las fuerzas policiales y los educadores que ayudó a proteger a los estudiantes de problemas judiciales. Además, en su cargo de Presidente del Tribunal Supremo Estatal implementó la licencia familiar pagada para más de 6,000 empleados de la corte, que fueron la base para miles de familias. Cheri también creó el primer tribunal de trata de personas en Carolina del Norte para responsabilizar a los traficantes y apoyar a las víctimas, destacan en su página web.

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com