Existe una percepción de que los turistas estadounidenses son analfabetas geográficos, aunque esta situación se agudiza más en algunos estados del país.

Aqua Expeditions, un líder mundial reconocido en expediciones de barcos pequeños de lujo, interrogó a un total de 3,013 personas para determinar si existe un conocimiento de los puntos de referencia geográficos globales.

El cuestionario reveló que los estadounidenses en promedio obtuvieron un 47 % de efectividad cuando se evaluó su conocimiento.

Te puede interesar:

El estudio mostró que los habitantes de Carolina del Norte se encuentran entre los más informados de la nación en lo que respecta a los viajes internacionales, con una puntuación del 48 %, es decir, ligeramente por encima del promedio nacional. Carolina del Norte ocupó el lugar 23 entre los estados del país.

Cabe destacar que los residentes de Rhode Island emergieron en la primera posición con un puntaje brillante del 89 %, que fue el más alto de la nación, mientras que los habitantes de Louisiana y Dakota del Norte ocuparon los últimos lugares con el 23 %.

“Dicen que viajar amplía la mente. ¡Visitar nuevos lugares no solo brinda la oportunidad de sumergirse en una nueva cultura y aprender cosas nuevas, sino que también puede motivar el interés y la necesidad de seguir aprendiendo una gran cantidad de información nueva!”, puntualizó Gabriela Henrichwark, de Aqua Expeditions.

Estas fueron las preguntas que realizaron en la encuesta:

  • ¿En qué país se encuentra la isla de Bali?
  • ¿A través de qué continente fluye el río Amazonas?
  • ¿Qué ciudad alberga un monumento diseñado por Gustave Eiffel?
  • ¿Por cuál de los siguientes países fluye el río Mekong?
  • ¿Dónde están las Pirámides de Giza?
  • ¿Qué río formó el Gran Cañón en Arizona?

Te puede interesar:

Foto del avatar

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...