Una gran cantidad de los accidentes automovilísticos en el país están siendo relacionados con el uso de teléfonos móviles mientras se conduce.

Los estados de Carolina del Norte y Carolina del Sur no están entre los más peligrosos en cuanto a los conductores distraídos, pero tampoco entre los más seguros.  

Una encuesta realizada por Whistle Out, una compañía enfocada en ayudar a las personas a encontrar planes de telefonía celular, clasificó los 50 estados por conducir distraído.

En esa clasificación, Carolina del Norte se encontró en el lugar 23, mientras que Carolina del Sur ocupó el puesto 34.

El primer sitio del listado fue para Arkansas, mientras que Nuevo México cerró en el casillero 50.

Con todo y las estrictas leyes contra el uso de celulares mientras se conduce un automóvil, las personas continúan haciéndolo y provocando accidentes, algunos de ellos mortales.

"Uno se detiene en un semáforo y constantemente empiezan a teclear su celular", dijo un conductor de Carolina del Norte.

“Cuando estás en Charlotte, con tráfico y luego alguien que está frente a ti deja un espacio, seguro está en el celular”, añadió a CBS17.

La clasificación se basó en estadísticas de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras y una encuesta nacional de conductores sobre la conducción distraída.

La NHTSA dijo que en 2019 más de 3,100 conductores murieron debido a la conducción distraída.

En el estado de Carolina del Norte no es ilegal sostener un celular mientras se conduce, pero hay un proyecto de ley que podría prohibirlo en el corto plazo.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

¿Qué ciudades de Carolina del Norte tienen más vicios al alcance de la gente?

Millonaria inversión de Toyota en Carolina del Norte: planta de baterías de litio creará miles de empleos

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario