pareja mismo sexo Carolina del Norte
(Foto: Twitter)

Una pareja del mismo sexo en Carolina del Norte dijo que el encargado de un lugar para celebrar bodas les dijo que no podía festejar ahí.

Según el operador, la ceremonia de boda no podía celebrarse entre dos personas del mismo sexo, basándose en sus creencias religiosas.

El Winston-Salem Journal informó el martes 22 de diciembre que Kasey Mayfield y Brianna May han estado buscando un lugar para celebrar su boda en octubre de 2022.

"Mi compañera y yo estamos realmente interesadas ​​en este lugar y nos encantaría acudir si es posible", escribió Mayfield.

Un lugar en Winston-Salem les negó la solicitud

Pero le dijeron al citado medio que The Warehouse on Ivy en Winston-Salem les negó su solicitud.

Daniel Stanley, un representante del lugar, dijo al periódico que se permite todo tipo de celebraciones sin discriminar, excepto una.

"Cualquier persona de cualquier color, raza, religión o creencia utilice nuestro lugar en cualquier momento”, afirmó el encargado.

Pero después acotó que se basan en principios religiosos, por lo que la orientación sexual sí es influyente a la hora de permitir el uso de sus instalaciones.

"También creemos firmemente en nuestros valores cristianos”, apuntó.

Parejas del mismo sexo, sin respaldo legal en NC

Carolina del Norte no tiene leyes contra la discriminación que protejan a las personas con identidad LGBT.

La pareja anunció su compromiso hace unas semanas y les contaron a sus familiares sus planes para el Día de Acción de Gracias.

Pese al rechazo, la pareja todavía quiere tener su boda en Winston-Salem, dijo Mayfield.

"Hemos recibido muchas ofertas amables", aseguró Mayfield.

Foto del avatar

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario