Tremendo visitante el que llegó a una playa de Carolina del Norte, ya que un enorme pez luna de casi 500 libras terminó varado ahí.

Podría interesarte: Niña de 10 años peleó contra tiburón y ganó. Perdió parte del pie

El Museo de Ciencias Naturales de Carolina del Norte y la Escuela Veterinaria de la Universidad Estatal de Carolina del Norte trabajaron de manera conjunta para levantarlo y analizarlo.

Un portavoz del museo señaló que el personal de la Escuela Veterinaria tuvo que pesar al pez en una balanza para caballos por su enorme tamaño. El animal pesó 450 libras.

Sin embargo, ese no es el récord en el caso de estos seres, ya que se han encontrado especímenes de 2.5 toneladas. El pez luna es el pez óseo más grande que existe, de acuerdo a datos de National Geographic.

El largo que llegan a alcanzar es de 11 pies y su promedio de vida en el mar es de hasta 10 años.

El pez luna fue recogido y se encuentra dentro del laboratorio del Museo de Ciencias Naturales de Carolina del Norte. El personal aún no ha decidido qué harán con él.

En el mes de octubre pasado, investigadores de Portugal encontraron el pez luna que tiene el récord como el más grande. Ese espécimen marcó en la báscula tres toneladas y fue encontrado flotando cerca de la isla de Faial en el Atlántico Norte.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...