Esta planta nativa de Carolina del Norte también es conocida como "Árbol de Flecos Blancos" o "Barba de Anciano". El "Fringe Tree" adornará la primavera con sus flores desde abril a mayo.
De acuerdo con NC Cooperative Extension, los nativos americanos usaban las flores de esta planta como un desinfectante y un ayudante dermatológico.

Las numerosas flores delicadas, fragantes, de color blanco a blanco verdoso están compuestas por 4-6 pétalos en forma de correa de 1 pulgada de largo por 1/16 de pulgada de ancho,
explica Lady Bird Johnson Wildflower Center.
Si quiere uno para su jardín, asegúrese de elegirlo cuando se encuentra joven debido a que es más fácil de trasplantar de esa manera.
Su nombre científico es Chionanthus virginicus y puede crecer hasta 30 pies (9 m) de altura.

Sus frutos maduran de julio a septiembre y atraerán a las aves de lugar que se alimentan de ellos, así como a otros animales.
Para un óptimo crecimiento se recomienda que esta planta crezca con plena o parcial iluminación solar y que tenga un suelo bien drenado que no sea ácido. Tolera un poco la sequía.

La Noticia produjo esta nota con información de NC Cooperative Extension de la Universidad Estatal de Carolina del Norte y Lady Bird Johnson Wildflower Center.