Translate with AI to

La pandemia COVID-19 evidenció la importancia que tiene el contar con acceso a los mejores hospitales del país.

Se estima que anualmente, 22,000 muertes en Estados Unidos se pueden prevenir durante la hospitalización del paciente. El error médico se relaciona con factores como la escasez de personal, defectos del sistema o errores de juicio.  

Te puede interesar:

https://lanoticia.com/noticias/usa/sc/los-peores-habitantes-del-pais-en-alfabetizacion-de-atencion-medica/

Duffy & Duffy, un bufete de abogados que atiende caso de negligencia médica, realizó un estudio para determinar en qué estado los estadounidenses tienen el mejor acceso a hospitales de nivel ‘Grado A’ en términos de atención médica.

Se basaron en el grado de seguridad hospitalaria y los datos de la población estatal.

“Las emergencias médicas pueden ocurrir en cualquier momento y, a menudo, son de naturaleza impredecible. Como paciente, naturalmente querrá asegurarse de recibir la mejor atención posible, con el menor riesgo para su salud en términos de daños o lesiones evitables”, señaló un portavoz de Duffy & Duffy.

Cabe destacar que el grado de seguridad asigna una puntuación, de la A hasta la F, para los hospitales de cada región donde se proporciona información sobre la probabilidad de que los pacientes sufran lesiones, accidentes, daños o algún imprevisto durante la hospitalización.

El estudio mostró que los habitantes de Carolina del Norte tienen uno de los mejores accesos a hospitales de 'Grado A' en el país. El estado de Tar Heel se ubicó en la cuarta posición general, con una tasa de 203,064 personas por hospital de ‘Grado A’.

En un análisis de WalletHub, Carolina del Norte logró sumar 75.03 puntos para colocarse como el tercer estado más seguro respecto a la COVID-19.

Te puede interesar:

https://lanoticia.com/noticias/usa/nc/pandemia-desato-euforia-por-cirugias-en-carolina-del-norte-botox-a-la-cabeza-debido-a-las-videollamadas/

Además, en Carolina del Norte se contabiliza un total de 89 hospitales en el estado, de los cuales un significativo 59.8% (53 hospitales) obtuvo la máxima calificación en términos de seguridad.

¿Cuáles fueron los mejores?

De acuerdo al estudio de Duffy & Duffy, la primera posición fue Mississippi, al tener una tasa de 192,308 personas por hospital de ‘Grado A’. En dicho estado hay un total de 44 hospitales, de los cuales el 35 % (15 hospitales) con el máximo puntaje. Lo siguen Maine y Virginia, siendo los tres únicos estados por encima de Carolina del Norte.

Por su parte, los estados con la accesibilidad más baja a los hospitales de nivel ‘Grado A’, fueron: ​​Delaware (lugar 46), Iowa (47), Dakota del Norte (48), Wyoming (49) y West Virginia (50).