Raleigh- Bajo el proyecto de ley de Reforma Fiscal aprobado por el Congreso el 20 de diciembre, los contribuyentes que reclamen el Crédito Tributario por Hijo (CTC en inglés) solo podrán hacerlo si los menores tienen un número de Seguro Social válido.
Hasta antes de esta legislación, el reembolso de impuestos para los niños o CTC también se podía reclamar si el menor tenía un Número de Identificación del Contribuyente (ITIN).
“El requerimiento de tener un número de Seguro Social aplica al menor por quien se reclama el crédito y no al contribuyente”, explicó a La Noticia, Guillermo Vega de La Oficina.
Para ilustrar este cambio Vega explicó que si en un hogar hay tres menores que constan como dependientes en las declaraciones de impuestos, dos de ellos tienen un número de Seguro Social y el otro tiene ITIN, los padres podrían reclamar el reembolso solo de los dos primeros niños.
“En este ejemplo, la nueva restricción se aplicaría únicamente al menor con ITIN y por ende sus padres no recibirían el crédito que le hubiese correspondido por él”, señaló.
Este cambio comenzará en la temporada de impuesto del 2019 es decir, la que va desde enero hasta abril del 2018.