Dos distritos escolares de Carolina del Norte votaron para eliminar sus requisitos de mascarillas. Ahora las mascarillas serán opcionales en estas escuelas. 

¿Qué distritos escolares han levantado su requisito de mascarilla?

En menos de dos semanas, ya no se requerirá que los estudiantes del condado de Johnston se cubran la cara en el salón de clases.

Los miembros de la junta escolar votaron 6-1 el 8 de febrero para hacer la transición al uso opcional de mascarillas a partir del 21 de febrero.

Para que las mascarillas sigan siendo opcionales, los miembros de la junta escolar dijeron que la tasa de positividad de COVID-19 entre el personal y los estudiantes debe permanecer por debajo del 4 %. Las escuelas cambiarán a requerir las mascarillas durante 10 días calendario si la tasa de positividad supera el 4 %.

El condado de Cumberland también votó para que las mascarillas se vuelvan opcionales a partir del 16 de febrero.

Mascarillas en escuelas en Carolina del Norte

Carolina del Norte no tiene un requisito general de mascarillas para las escuelas. La ley estatal requiere que cada distrito vote sobre la política de mascarillas cada mes.

El condado de Wake votará a continuación sobre el mandato de mascarillas del distrito en marzo después de que la junta escolar extendió el mandato existente la semana pasada.

La alcaldesa de Raleigh, Mary-Ann Baldwin, dijo el 8 de febrero que las métricas de COVID-19 de la ciudad aún no están donde necesitan levantar el mandato de mascarilla.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Foto del avatar

Marlén Cárdenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...