Con los casos de COVID-19 finalmente disminuyendo una vez más, es posible que se pregunte si Raleigh eliminará su mandato de mascarilla.
¿Raleigh eliminará su mandato de mascarilla?
La alcaldesa de Raleigh, Mary-Ann Baldwin, dijo el 8 de febrero que las métricas de COVID-19 de la ciudad aún no están donde necesitan levantar el mandato de mascarilla.
A principios de diciembre, Baldwin mencionó brevemente la idea de que el mandato podría modificarse ya que las cifras de COVID-19 iban en la dirección correcta.Eso fue antes de que Ómicron barriera el país.
“Cuando anteriormente consideré relajar el mandato de la mascarilla, estábamos en 85 casos por cada 100,000. Ahora estamos en 1,005 por 100,000, todavía son muchos casos,” dijo Baldwin.
También en ese momento, la tasa de positividad era del 4 %. Los últimos datos del condado de Wake muestran una tasa de positividad del 20 %.
Reuniones futuras
Baldwin dijo que la ciudad de Raleigh continuará recibiendo actualizaciones de la Salud Pública del Condado de Wake. Si los números diarios que se informan parecen estar disminuyendo como lo hacían antes de Ómicron, es posible que se levante el mandato de mascarilla antes de lo esperado.
“Nos reuniremos en dos semanas para hablar sobre los próximos pasos, mirar los datos y ver dónde estamos y seguir adelante,” dijo Baldwin.
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.