Raleigh- De origen mexicano, Luis Toledo aspira a convertirse en el primer senador latino de Carolina del Norte.

“Siento una gran responsabilidad de representar a nuestra comunidad y lo hago con un gran corazón”, dijo Toledo a La Noticia. “Seré un candidato del que nuestra comunidad se sienta orgullosa. En este momento hay un millón de latinos en nuestro estado, pero nadie en la legislatura nos entiende completamente o lucha por nosotros”, mencionó.

Con 33 años, Toledo es veterano de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, en donde estuvo en durante cuatro años.

Una historia de superación

Nació en Houston (Texas). A la edad de 13 años, su familia se mudó a Carolina del Norte. Comparte su vida con esposa Krista, ingeniera de profesión, y son los orgullos padres de Orlando, Julián y la pequeña Athena.

Proveniente de una familia humilde donde su mamá fue madre soltera, con mucho esfuerzo y trabajo en el campo logró sacarlo adelante a él y a sus cinco hermanos.

“Mi mamá nació en un “ranchito” en el estado de Guerrero (México). Como no tuvo la oportunidad de ir a la escuela y obtener una educación ella nunca me pudo ayudar con mis tareas, pero siempre me enseñó las lecciones más importantes de la vida. Con mucho amor, esfuerzo, y ganas de triunfar hemos salido adelante”, contó.

Toledo fue el primero de su familia en ir a la universidad donde obtuvo un título en Administración de Negocios con énfasis en Seguridad Cibernética y Administración Internacional de la Universidad de Texas en San Antonio, además de una especialización en Administración Pública de la Universidad de Syracuse.

Actualmente se desempeña como analista de políticas públicas para una organización estatal sin fines de lucro. En el pasado se desempeñó como asistente auditor del Estado. También trabajó como becario en el Departamento de Estado federal, bajo la administración del presidente Barack Obama. Durante ese tiempo trabajó en varios programas globales y asuntos relacionados con la seguridad nacional.

El candidato

Toledo se identifica como demócrata y de ganar las elecciones primarias de mayo representaría al Distrito 16 que abarca el noroeste de Raleigh, Cary y Morrisville. “Quiero tumbar las barreras que los Republicanos han puesto en frente de muchas comunidades”, indicó.

“Siento que mi experiencia en el gobierno federal y estatal es necesaria porque muchos de nuestros legisladores no entienden cómo funciona nuestro gobierno y eso es una vergüenza”, señaló. “Sé que nuestro momento en la legislatura como hispanos ha llegado”, mencionó.

Es por esto que Toledo le está pidiendo a la comunidad su apoyo. “El punto principal de mi campaña es la gente primero, pero para logralo necesito en apoyo de todos. Lanzarse como candidato no es fácil, pero seré un buen ejemplo y no les voy a fallar”, indicó.

 

[tabs][tab title ="Para saber más sobre Luis Toledo"]Visite en Facebook Luis Toledo for NC Senate. También puede enviar un mensaje privado si está interesado en hacer alguna donación.[/tab][/tabs]

 

 

 

Paola Jaramillo

Comunicadora Social y Periodista colombiana con más de dos décadas de experiencia en producción de televisión, comunicación organizacional y medios impresos. Su trabajo como editora y reportera ha...

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario