Raleigh- Un nuevo análisis del Centro de Presupuesto e Impuestos del Centro de Justicia de Carolina del Norte muestra que, debido a una persistente brecha salarial, las mujeres latinas ganan menos de $0.43 centavos por cada dólar que perciben los hombres en el estado.

En general, las mujeres son el principal sostén de más de medio millón de familias en Carolina del Norte y devengan $0.86 por cada dólar que ganan sus pares masculinos.

Acorde con el reporte, las mujeres latinas ganan en promedio menos de la mitad, mientras que las mujeres afroamericanas ganan menos de dos tercios de lo que ganan los hombres blancos. Estas tendencias generalmente se mantienen a nivel de los condados.

Por ejemplo, Allegheny es el más áspero para las mujeres latinas, pues reciben $0.11 centavos; mientras que el condado de Mitchell tiene la brecha salarial más pequeña de $0.95 centavos.

Por condados

En los condados con mayor población latina como Mecklenburg, las trabajadoras latinas perciben $0.46 centavos por cada dólar que gana un hombre; en Wake $0.40; Buncombe $0.55; Durham $0.41;Forsyth $0.41 y Guilford $0.48. En todos estos condados las latinas son las que menos ganan.

“En la vida cotidiana, la brecha salarial no es una cuestión de unos pocos centavos. Al año suman más de $ 6,000 en promedio”, menciona en el informe la autora Marion Johnson. “Si esta brecha se elimina, la mujer promedio de Carolina del Norte puede pagar un año de comestibles, cinco meses más de hipotecas y servicios público o casi ocho meses más de alquiler”, concluyó.

Paola Jaramillo

Comunicadora Social y Periodista colombiana con más de dos décadas de experiencia en producción de televisión, comunicación organizacional y medios impresos. Su trabajo como editora y reportera ha...

Deja un comentario