Raleigh- Una campaña que busca que la comunidad se una para tener acceso a vivienda asequible dentro del proceso de revitalización que se adelanta en el centro de Raleigh, se lanzará el 5 de agosto en la iglesia St.Ambrose Episcopal Church de esta ciudad.
“Estamos promoviendo un desarrollo igualitario, equitativo y justo”, indicó a La Noticia, Javier León Padilla, organizador de PowerUP, una organización sin fines de lucro multirracial que agrupa a líderes comunitarios que trabajan por la justicia ambiental, económica y racial en el estado.
“No estamos en contra del desarrollo. Lo que queremos es que todos tengan las mismas oportunidades y acceso a las viviendas, no solamente los más privilegiados”, apuntó Padilla.
Desplazamiento y desarrollo
Padilla explicó que en el pasado el centro de Raleigh era una zona considerada como peligrosa y sin vida social y con el fin de “cambiarle la cara” en la última década se han desarrollado proyectos de infraestructura comercial y de vivienda, pero en el proceso decenas de familias de bajos recursos han tenido que vender sus casas o han sido desalojadas.
“Si hay familias latinas que están siendo afectadas queremos escucharlos y ver la manera de trabajar juntos”, apuntó.
Lanzamiento
- La campaña denominada “Construyendo el Poder” iniciará oficialmente el sábado 5 de agosto en la iglesia St. Ambrose Episcopal (813 Darby St., Raleigh, 27610). A las 10:00 a.m.
- Para informes en español llame a Javier León Padilla al 919-780-1774.