La Escuela de Medicina de Wake Forest y Atrium Health anuncian que tienen la notificación de acreditación necesaria para abrir un sitio de instrucción en Charlotte.  

El sitio de instrucción será para los años tres y cuatro del plan de estudios de la escuela de medicina en 2022. La Comisión de Universidades y la Asociación de Universidades del Sur aprobaron el sitio en una junta en junio.

La aprobación y la notificación marcan un hito crucial en el proceso hacia una escuela de medicina de cuatro años en Charlotte con el objetivo de que esté lista el 2024.

"Esta es una noticia fantástica para nuestros estudiantes y para nuestra Facultad de Medicina", dijo la Dra. Julie Ann Freischlag, directora ejecutiva de Wake Forest Baptist Health, decana de la Facultad de Medicina de Wake Forest y directora académica de Atrium Health.

El nueve sitio de instrucción

Para la Wake Forest School of Medicine, primero se espera que en Charlotte se empiece a construir en el primer trimestre de 2022; poco después de la finalización del proceso de aprobación de zonificación. Un campus grande de uso mixto reemplazará las oficinas de tecnología de Atrium Health. Con el tiempo, se convertirá en el núcleo de los esfuerzos de colaboración en Charlotte que generarán innovaciones en tecnología e investigación en salud.

"Tenemos una visión audaz de hacia dónde queremos llegar y el impacto que queremos tener", dijo Eugene A. Woods, presidente y director ejecutivo de Atrium Health. “Con la Facultad de Medicina de Wake Forest como nuestro núcleo académico en Atrium Health, podemos y daremos forma al futuro de la medicina y la educación médica". 

Los directivos han seleccionado un sitio de 20 acres en el centro de Charlotte para el sitio de instrucción.

El futuro de la Facultad de Medicina de Wake Forest y Atrium Health

Atrium Health invierte fuertemente en el establecimiento de un segundo campus de la Facultad de Medicina de Wake Forest en Charlotte. Incluso, Atrium Health continuará invirtiendo en importantes proyectos de infraestructura en la región de Winston-Salem. El año pasado, Atrium Health anunció $3.4 mil millones en inversiones planificadas, durante los próximos diez años.

Cindy Sánchez

Graduada de Millersville University de Pensilvania donde estudió periodismo y relaciones públicas. A Cindy le encanta leer y escribir sobre la cultura pop e historias locales.

Deja un comentario