Roy Cooper asumió el cargo como gobernador de Carolina del Norte en enero del 2017 y aunque terminaría hasta el 2025, ya hay quienes están buscando este puesto, entre ellos se encuentra Josh Stein, quien podría convertirse en el próximo gobernador del estado.
A través de redes sociales, el hasta ahora Fiscal General, hizo oficial que acaba de presentar su postulación como candidato para convertirse en el próximo gobernador de Carolina del Norte.
La postulación de Josh Stein, quien también ha sido senador estatal, fue hecha este martes en la Junta Estatal de Elecciones.
"No podría estar más orgulloso del equipo que estamos formando y no puedo agradecerles lo suficiente por su apoyo",
señaló Stein en un breve comunicado.
¿Quién es Josh Stein, el fiscal general que busca ser gobernador de Carolina del Norte?
El diplomático creció en Chapel Hill y Charlotte y se graduó de la Facultad de Derecho en Harvard, la Escuela de Gobierno Kennedy, de esta misma institución y el Darmouth College.
Roy Cooper no puede postularse para una relección, por lo que el gobernador demócrata le ha dado su respaldo a Stein para que lo reemplace, algo que ya ha sucedido, pues en el 2016, Stein también reemplazó a Cooper como Fiscal General.
Actualmente Stein está entrando en el último año de su segundo mandato como Fiscal General y tendrá varios adversarios en las primarias demócratas del 5 de marzo, entre quienes se encuentran el ex juez de la Corte Suprema Mike Morgan, además de Marcus Williams y Chrelle Brooker.
Por otra parte, el favorito para ganar la nominación republicana es el vicegobernador Mark Robinson, que se podría enfrentar a Bill Graham en su lugar. Andy Well, exsenador estatal de Hickory, también busca postularse para gobernador.
Stein ha sido un firme partidario de la libertad reproductiva y la igualdad de los derechos LGBTQ mientras que Robinson ha hecho oposición al aborto y ha hecho comentarios denigrantes contra personas de la comunidad LGBTQ, además de usar insultos antisemitas, arrojar dudas sobre el holocausto, entre otras polémicas.