Translate with AI to

El presidente Joe Biden visitó el 14 de abril la North Carolina A&T State University, donde discutió la agenda de su administración para batallar con el incremento en la inflación y destacó el trabajo de una planta de energía no contaminante en Greensboro.

La visita coincide con un bajo índice de aprobación del presidente, de solo 26 % entre los habitantes del estado. Este descenso, según una encuesta organizada por la High Point University, se debe principalmente a la inflación, su manejo de la guerra de Ucrania, y el incremento en los precios del combustible.

Actualmente la tasa de inflación es 8.5 %, una de las más altas en los últimos 40 años.

¿Cómo combatir la inflación?

El presidente abrió su discurso señalando la importancia de invertir en avances tecnológicos locales. Destacó que la North Carolina A&T State University es casa de uno de los centros más destacados de investigación energética y desarrollo tecnológico en el estado.

Seguidamente, señaló que la inversión en mano de obra americana es necesaria para el progreso. “Vamos a ver muchos más cambio en los próximos 10 años de lo que hemos visto en los últimos 50 años”, aseguró.

El presidente explicó que su administración se está enfocando en promover la creación de trabajos industriales para batallar contra el incremento en la inflación.

“Cuando construimos más en Estados Unidos, incrementamos el crecimiento económico, y eso últimamente ayuda a que los precios caigan. Eso estamos viendo en este momento, el retorno de los trabajos en manufactura”, dijo.

El evento terminó en una nota positiva y con una promesa de impulsar crecimiento.

Periodista de La Noticia y 88.5 WFDD, Eileen Rodríguez reporta el impacto de COVID-19 en la comunidad Latina en Carolina del Norte. Rodríguez es miembro del cuerpo de periodistas de Report for America...