Translate with AI to

Oficiales del Departamento de Policía de Winston-Salem se encuentran investigando los ataques de la semana pasada a unas torres de radio de Carolina del Norte.

Podría interesarte: Grupos neonazis están detrás de ataques a instalaciones eléctricas

Los daños provocaron que las radiodifusoras  101.5 FM/600 AM se encuentren aún sin poder escucharse. Otras estaciones, como Truth Network, también se vieron afectadas y su presidente, Stu Epperson, dijo que era muy probable que los ataques fueran a propósito.

La primera torre resultó dañada en diciembre y cayó. Al principio se pensó que había sido por el frío, pero una semana después cayó otra torre y fue cuando los policías confirmaron que se trató de un ataque.

"Alguien ha destruido varias de nuestras torres. La investigación criminal está en marcha… por favor OREN… para que la persona responsable llegue a la fe en Cristo, para las fuerzas del orden público y para nuestro equipo mientras se apresuran a que volvamos al aire."

publicó Stu Epperson en sus redes sociales.

Apenas el pasado 3 de diciembre, dos subestaciones eléctricas del condado Moore fueron atacadas con armas de alto calibre. La investigación, que sigue en curso, encontró similitudes con otros ataques a estaciones eléctricas en el país que fueron perpetrados por grupos neonazis en 2021 y 2022.

De momento no se han señalado sospechosos para los ataques a las torres de radio en Carolina del Norte.

El ataque a las estaciones dejó sin funcionamiento a algunas de las estaciones del estado. (Foto alfredo914/Adobe Stock)

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...