Buscando evitar que los bebés terminen en la calle y que su salud corra riesgos, el condado de Gates ha instalado una "caja para bebés", siendo esta la segunda en Carolina del Norte.
"Salvando a los bebés una caja a la vez" son las palabras grabadas en el costado de la Safe Haven Baby Box, la cual permite a los padres entregar a un bebé de manera segura, legal y anónima.
La historia de éxito de este proyecto se originó en Indiana, donde no ha habido ninguna muerte infantil relacionada con el abandono ilegal desde que se implementó esta iniciativa.
¿Dónde se encuentra la "caja para bebés" en Gates?
La Safe Haven Baby Box, se encuentra al costado de Gates County Rescue & EMS en 16 US-158, Gatesville, NC 27938. Según la ley estatal de Carolina del Norte, un padre puede entregar un bebé de hasta siete días de edad en esta caja.
¿Cómo se realiza la entrega del bebé en la caja?
La caja está abierta las 24 horas del día, los 7 días de la semana. La persona puede dejar al bebé en cualquier momento. Una vez que lo haga, el sistema notificará a la asociación que el dispositivo ha sido utilizado.
La asociación lleva a un hospital de inmediato para saber su estado de salud. Posteriormente, el Departamento de Servicios Sociales de Carolina del Norte se involucra para garantizar el bienestar del bebé.
¿Dónde se encuentra la otra caja para bebés en Carolina del Norte?
Antes de esta instalación en el condado de Gates, la más cercana estaba ubicada en el condado de Ashe, en 140 Law Enforcement Dr, Jefferson, NC 28640, Estados Unidos. Se espera que esta nueva ubicación ayude a las personas en el lado este de Carolina del Norte y en Hampton Roads.
Si conoce a alguien que necesita ayuda en esta situación, puede llamar al 1-888-510-BABY (2229).