Translate with AI to

Raleigh- El Consulado General de México en Raleigh que sirve a las Carolinas, inauguró el 3 de marzo el Centro de Defensoría para los inmigrantes mexicanos.

El principal objetivo es atender en un solo lugar las necesidades de información, asesoría y representación legal directa, con apoyo de una red de aliados locales, entre los que se destacan organizaciones no lucrativas de ayuda legal, abogados y escuelas de derecho.

“El Centro de Defensoría busca ser el lugar fácilmente identificable para buscar la asistencia legal y la orientación jurídica que, en estos momentos de incertidumbre y ansiedad, nuestros connacionales requieren de manera rápida y amplia”, dijo a La Noticia la cónsul general Remedios Gómez Arnau.

“Con el apoyo de un equipo de abogados voluntarios que atienden consultas migratorias gratuitas se tiene un espacio privado para temas particulares”, agregó.

Estas consultas actualmente están disponibles los lunes, martes, jueves y viernes, pero desde el 14 de marzo se ofrecerán los cinco días de la semana.

Del mismo modo, se organizarán clínicas de derecho migratorio, talleres informativos, poderes notariales, jornadas de doble nacionalidad, y programas de apoyo que las personas repatriadas pueden recibir en México.

No se necesita hacer cita para ser atendido. El Centro de Defensoría está abierto en la sede consular ubicada en 421 Raleigh View Road, 27610 en Raleigh, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Para mayor información llame al Departamento de Protección al 919-615-3694.

 

Comunicadora Social y Periodista colombiana con más de dos décadas de experiencia en producción de televisión, comunicación organizacional y medios impresos. Su trabajo como editora y reportera ha...