Translate with AI to

Overview:

El hermano del trabajador inmigrante que falleció trabajando en Carolina del Norte, siente que no le volverán a llamar a trabajar.

En septiembre de 2023, un trabajador inmigrante mexicano que se encontraba legalmente en el país falleció durante una jornada laboral en Carolina del Norte, desencadenando una gran controversia en contra de la granja Barnes Farming, la cual fue sancionada. Sin embargo, el hermano del trabajador ahora teme posibles represalias por haber expuesto el caso.

¿Cuándo murió el mexicano José Arturo González Mendoza en granja de Carolina del Norte?

José Arturo González Mendoza, un trabajador mexicano de 30 años, perdió la vida el 5 de septiembre mientras laboraba en la cosecha de camotes en una granja en Carolina del Norte.

Esto ha traído mucha controversia, pues su muerte ha llamado la atención y ha traído sobre la mesa las condiciones de trabajo a los que se enfrentan millones de trabajadores en Estados Unidos.

¿Qué le pasó a la granja donde murió el inmigrante mexicano?

La granja Barnes Farming, donde ocurrió la tragedia, fue multada con $187,000 por violaciones graves a las normas de seguridad laboral. La falta de medidas adecuadas para proteger a los trabajadores del calor y proporcionar ayuda en caso de emergencia fueron señaladas como causas principales.

Hermano de José González espera represalias contra él por lo ocurrido

El hermano de José, Gustavo González Mendoza, teme represalias por parte de la empresa debido a su denuncia pública sobre las condiciones en las que su hermano falleció. Señala que la falta de descanso y apoyo contribuyeron a la tragedia.

"Igual para el otro año ya no me traen aquí, porque no quieren que hable o como están metidos en problemas, por eso".

Lamentó el trabajador mexicano, que supone que no tendrá trabajo el próximo año, dijo en entrevista con Univisión 40.

¿Qué dijo el hermano de José sobre su muerte en la granja?

Gustavo González Mendoza lamenta la pérdida de su hermano y denuncia que la empresa no brindó el apoyo necesario ante el calor extremo que enfrentaban los trabajadores. José Arturo, quien dejó atrás a su esposa, hijas y familia en México, había llegado con la esperanza de ayudar a su familia.

"Por el calor le pasó esto y por no brindarle apoyo"

Dijo Gustavo.

La empresa, por su parte, ha declarado que están impugnando las citaciones emitidas por el Departamento del Trabajo de Carolina del Norte y que están comprometidos con la salud y seguridad de sus empleados.

Se busca que los trabajadores no tengan miedo de denunciar malas condiciones laborales

Sin embargo, organizaciones comunitarias como "Casa Azul" están apoyando a los trabajadores agrícolas para que no tengan miedo de exigir sus derechos y denunciar condiciones laborales injustas.

Es esencial recordar que todos los trabajadores, independientemente de su estatus migratorio, tienen derechos laborales que deben ser respetados en Estados Unidos. El sitio web MigrantWorker.gov proporciona información sobre qué hacer en caso de enfrentar situaciones similares.

Podría interesarte:

https://lanoticia.com/noticias/usa/sc/latino-muere-atropellado-en-carolina-del-sur-la-familia-pide-apoyo/

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.