La pandemia de COVID-19 obligó a cerrar todos los establecimientos para evitar concurrencias y con ello aminorar la propagación del virus.
Después de varios meses en la nueva normalidad, los habitantes de Carolina del Norte tienen claro qué es lo que más extrañan.
El cierre de espacios públicos desde el comienzo de la pandemia, incluidos los gimnasios, provocó que muchos ciudadanos tuvieran que aliviar el estrés ejercitándose desde el hogar.
Pero también tuvieron que darse el gusto de cocinar y hasta beber en casa.
Encuesta revela más nostalgia por los bares
American Addiction Centers, un proveedor líder de recursos de rehabilitación para el tratamiento de la adicción, realizó una encuesta a 3,000 mayores de 21 años.
Encontró que, en promedio, casi la mitad de los habitantes de Carolina del Norte dijeron que han echado de menos beber en su bar local.
Incluso, más que ir a el gimnasio desde el inicio de la pandemia con un 43 % contra el 57 % que añora la bebida en los bares.
De hecho, más de una cuarta parte, un 28 %, incluso admite que extrañaba a su cantinero local.
Casi 1 de cada 5 encuestados admite que conoce a su cantinero por su nombre de pila, lo explica el estrecho vínculo con los servidores de bebida.
Desglosados en todo el país, los de Delaware parecen haber echado más de menos sus visitas regulares al bar con un abrumador 83 %.
"Cuando se ve obligado a permanecer en interiores por seguridad durante un periodo prolongado de tiempo, como muchos de nosotros lo hicimos durante el encierro, puede ser fácil perder la motivación diaria para las tareas cotidianas, como limpiar y hacer ejercicio”, dice el comunicado.
“Incluso pequeñas cantidades de ejercicio pueden ayudar a aliviar los sentimientos de estrés y ansiedad; sin embargo, para algunos puede ser más fácil y rápido simplemente tomar una copa cuando no se sienten bien”, abunda.
Pasaron más en pandemia bebiendo
De hecho, más de 1 de cada 3, es decir, el 37 % encuestados admiten que han pasado más tiempo bebiendo alcohol en casa durante la pandemia que haciendo ejercicio.
La investigación ha encontrado que las personas tienden a beber más durante momentos de estrés psicológico y económico.
Ambos son factores que han sido provocados por la pandemia.
La encuesta encontró que más de la mitad, el 59 % de los encuestados, dicen que gastaron más dinero en licor en 2020 que en equipos de ejercicio o entrenamientos en casa.